Mitsu es un proyecto colaborativo que parte de la idea de mutación de un sonido que se prolonga durante la primera mitad de la obra, y va variando su timbre sutilmente dirigiendose a un crescendo que desemboca en el absoluto silencio, generando el primer punto de tensión o reposo según lo sienta cada uno. Es a partir de ahí que comienza un crescendo continuo que se va convirtiendo en un caos que rompe nuevamente con mucha intensidad, finalizando desde mi punto de vista con el climax de la obra.

 

La incorporación de la flauta improvisada de Stephano me invita a sentirlo como un ambiente que mira al mundo espiritual japonés.

 

Posteriormente las pistas fueron enviadas a Tenerife donde Tony, Zebenzui y José (Electrocaustic Trio) improvisaron encima del material inicial, imprimiendo su carácter a la propuesta que lanzamos. Las pistas fueron reenviadas de vuelta con el material completo, con las que realicé la mezcla, pero es aquí donde no estuvimos de acuerdo en la manera en que debía de ser mezclado, asi que realizaron una mezcla según su percepción, que pueden escuchar aquí.

 

La versión que presento es con la que nos identificamos Stephano y yo, buscando el contraste entre la sutileza y el caos, intentando conservar lo que en un principio pensé cuando componía y Stephano cuando improvisaba.

 

 

Stephano : Flauta alta, Flauta baja, Saxo Alto

Yeray Navarro : Composición Electrónica, edición y mezcla

Tony Peña: Guitarra eléctrica

Zebenzui González: Guitarra preparada

José Guillén: Sintes